BRASKEM LANZA NUEVA RESINA DE POLIETILENO EN EL SEGMENTO DE ENVASES RÍGIDOS

La empresa presenta al mercado un nuevo reticulado de la familia Braskem Rigeo, 100 % reciclable, con un enfoque en la rigidez, la resistencia al impacto y a la ruptura bajo tensión ambiental

Braskem pone a disposición del mercado una nueva opción de producto que integra la cartera de la familia Rigeo: el HD1954M, polietileno de alta densidad (PEAD) que proporciona una combinación entre alta rigidez, óptima resistencia al impacto y al Environmental Stress Cracking (ESCR), optimizando los envases y ganando en productividad.

«Este lanzamiento va a satisfacer las demandas del mercado químico y agroquímico, que tradicionalmente son bastante exigentes con relación a la calidad. En este mercado, propiedades como la rigidez, la resistencia al impacto y al Environmental Stress Cracking, son características claves que brindan mayor seguridad a los productos del segmento», explica Leandro Fiorin, Líder de Ingeniería de Aplicación de Braskem.

Con el reticulado HD1954M, Braskem amplía la cartera de la familia Braskem Rigeo, lanzada en 2017, y hasta el momento compuesta por los reticulados 4950HSM y HD1053M, todos reciclables.

Si bien el reticulado Rigeo 4950HSM posee la fluidez adecuada para la producción de envases de pequeños volúmenes, el Rigeo HD1954M puede utilizarse para la producción de envases de hasta 20 litros. El Rigeo HD1053M es una excelente opción para envases de volúmenes de hasta 60 litros.

«Satisfacer las exigencias de la industria es fundamental, pero no solo se trata de eso. Junto con nuestros clientes, buscamos desarrollar productos técnicamente robustos y alineados con los principios de la Economía Circular», refuerza Fiorin. «De esta forma, Rigeo HD1954M es una solución más que tiene por objetivo satisfacer las necesidades del mercado, al convertirse en envases más livianos y sustentables, sin dañar sus propiedades».

https://www.braskem.com.br/detalhe-noticia-es/braskem-lanza-nueva-resina-de-polietileno-en-el-segmento-de-envases-rigidos

Menú