El mercado mundial de masterbatches continúa creciendo

Pese a los desafíos experimentados durante la pandemia, el mercado mundial de masterbatches mantuvo un crecimiento dinámico en las principales regiones del mundo y supera el crecimiento tanto del PIB como de la demanda subyacente de polímeros.

En 2022, es un mercado que vale más de 30 mil millones de dólares. Adicionalmente, se espera que el sector se fortalezca cada vez más durante los próximos cinco años, con una tasa de crecimiento anual promedio superior al 5%. Como era de esperar, el crecimiento más rápido de dos dígitos estará presente en las regiones globales en desarrollo, mientras que se experimentarán tasas de crecimiento más moderadas en los mercados bien establecidos de Europa, América del Norte y el noreste de Asia.

En el nuevo informe Thermoplastic Masterbatch Global Market 2022, de AMI Consulting, tanto la producción como la demanda de diferentes tipos de masterbatch (negro, blanco, color y aditivos) se analizan en detalle para ocho regiones globales, junto con la demanda de los principales mercados de uso final.

En términos de volumen, el mercado mundial de masterbatches se divide de manera bastante equitativa entre los cuatro tipos principales de negro, blanco, color y aditivo. Sin embargo, en términos de valor, el masterbatch de color domina el mercado.

El estudio destaca que el mercado de masterbatches aditivos superará el crecimiento de otros productos  impulsado por el aumento de la demanda de formulaciones de productos más avanzadas para cumplir con los requisitos cada vez más complicados de los clientes que combinan pigmentos con varios aditivos.

Gran parte de la innovación de productos todavía tiene lugar en los mercados más desarrollados, pero otras regiones se están poniendo al día rápidamente y, de hecho, el crecimiento más rápido para todos los tipos de productos estará presente en China y el subcontinente indio durante el período de pronóstico. China es el mayor proveedor de masterbatch del mundo y gran parte de la producción la consume su vasto sector manufacturero.

En el subcontinente indio, el mercado crecerá increíblemente fuerte, en dos dígitos para muchas aplicaciones, a medida que un número cada vez mayor de convertidores implementen tecnologías de fabricación más sofisticadas y utilicen masterbatch en lugar de métodos de coloración tradicionales.

Fuente: https: https://www.ambienteplastico.com/el-mercado-mundial-de-masterbatches-crece-pese-a-pandemia-y-desafios/

Menú