El mercado de resinas de moldeo por soplado podría crecer hasta 17,88 mil millones de dólares entre 2021 y 2026, según el más reciente estudio de Technavio. Se prevé que el mercado observe un crecimiento interanual del 6,45 % y se acelere a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 6,73 % durante el período de pronóstico.

La creciente demanda de bebidas envasadas, principalmente botellas de PET, se encuentra detrás de este crecimiento del mercado. Los estilos de vida cambiantes de los consumidores, apunta el estudio, junto con el aumento de los ingresos disponibles, han aumentado la demanda de bebidas para llevar.

Crece el consumo de agua embotellada

El creciente consumo de agua embotellada también está contribuyendo significativamente a las ventas de bebidas envasadas que utilizan plásticos como PET, Poliestireno (PS) y Polipropileno (PP) para el envasado de productos fluidos.

Además, factores como la creciente adopción de PET como solución de envasado y la creciente demanda de resinas de moldeo por soplado de la automoción y el transporte impulsan aún más la expansión del mercado.

Estas son algunas conclusiones del estudio:

  • Los envases representaron la máxima participación en el mercado en 2021.
  • Los segmentos clave que impulsan la expansión son el envasado de alimentos y bebidas, productos para el hogar y cuidado personal.
  • Factores como el aumento de las actividades industriales, el aumento del comercio electrónico, la creciente demanda de bienes de consumo empaquetados y la rápida urbanización están impulsando el crecimiento del mercado de resinas de moldeo por soplado.
  • Los avances tecnológicos, incluido el uso cada vez mayor por parte de los moldeadores por soplado de procesos de automatización avanzados, están mejorando la eficiencia y la producción.

 

 

Fuente:https://www.ambienteplastico.com/mercado-de-resinas-de-moldeo-por-soplado-crece-67-a-tasa-anual-estudio/

Menú